Un plan educativo para una vuelta al cole productiva: conozcamos su economía
Viajar a Menorca es viajar a un lugar donde la tradición no tiene precio. Hacerlo es sinónimo de visitar uno de los destinos de España más demandados, pero también con más historia y con muchos secretos por descubrir. Menorca es, sin lugar a dudas, una opción turística: sus calas de aguas cristalinas y arena fina y blanca, sus playas, su deslumbrante sol, las villas en Menorca y su deliciosa gastronomía desde luego que no tienen desperdicio. Pero es que además de opción turística, la isla puede ser una alternativa educativa para arrancar el nuevo curso escolar, en el caso de aquellos que viajen en familia.
Tras varios meses de verano sin haber cogido un libro, lo normal es que los niños estén desconcentrados, desubicados y hasta un poco perdidos. Por eso, ¿qué mejor que un viaje a un lugar que no solo les fascinará sino que además les servirá para ponerse las pilas y entrar el nuevo año habiendo aprendido algo nuevo?
Pues sí, ya adelantamos la semana pasada que organizaríamos cuatro planes educativos para una vuelta al cole productiva. El de esta vez va sobre algo que nos interesa a todos y del que hablamos a diario: la economía. ¡Conozcamos sus puntos fuertes!
Porque, ¿conoces algunos de los productos típicos de Menorca, base además de su economía? Por si hay alguno que se te escape, te los nombramos:
1. Mahonesa. Sí, esa que suelen tener todas las despensas de España y parte del extranjero, pero que solo muy pocos saben de dónde proviene. ask amy ¡Su nombre se deriva de Mahón!, capital de Menorca.
2. Queso de Mahón. Tan famoso como delicioso, este queso con Denominación de Origen Protegida, es uno de los principales sustentos económicos menorquines.
3. Ensaimada. ¿Quién no ha probado una ensaimada en su vida? Aunque su origen parece estar en Mallorca, en Menorca ha pasado a ser uno de los productos preferidos de los viajeros.
4. Abarcas. Seguro que las han visto en tiendas, pero, ¿a que muchos no sabían que ese modelo de sandalia era típico de la isla? Pues sí, todavía hay artesanos que las hacen ¡a mano! Si quieres saber más de las abarcas, puedes visitar nuestro post “Abarcas, comodidad y ligereza para conocer Menorca”.
5. Villas en Menorca. Las villas en Menorca hay que visitarlas. Son todo un símbolo de la arquitectura propia de la isla y uno de sus mayores sellos de identidad. Muchos visitan la ínsula solo por alojarse en alguna de estas villas.
Y tú, ¿te vienes a Menorca este septiembre con tu familia?
¡A los niños les encantará poder contarles a sus amigos que estuvieron en el lugar donde se hizo la Mahonesa!