Ciutadella es de esas ciudades que, nada más visitarlas una vez, querrás volver para seguir descubriéndola. Sus fiestas, monumentos, casco histórico o playas hacen que sea una de las ciudades más visitadas de Menorca. Es por esto que, en este post, descubrirás qué ver en Ciutadella en un día, ¡y que no te debes perder!
Si quieres realizar una escapada de fin de semana a algún lugar de España, Menorca es una muy buena opción que debes considerar. Su gente, buen tiempo o lugares de hospedaje, como la Villa HOEDIC, hacen que esta isla sea el destino perfecto para desconectar.
Además, a la hora de organizar tu viaje a Menorca, es importante que organices el itinerario para poder aprovechar tu tiempo al máximo, visitando los mejores lugares de la isla. Así, a continuación, descubrirás qué ver en Ciutadella en un día.
5 lugares a visitar en Ciutadella
Puerto de Ciutadella
El puerto es un must en la lista de qué ver en Ciutadella en un día. Pasear por sus calles te encantará, en donde Ciutadella se caracteriza por tener un gran ambiente, especialmente en los meses de verano.
Plaza des Born
Esta plaza se sitúa en el núcleo de Ciutadella, siendo considerado uno de los puntos más concurridos de la ciudad y que debes visitar. Desde esta, podrás realizar un paseo por sus calles con encanto, repletas de edificios con mucha historia y monumentos.
Castillo de San Nicolás
Construida para defender la ciudad a finales del siglo XVIII, este castillo se encuentra cerca del puerto de Ciutadella. Actualmente pertenece al Ayuntamiento de Ciutadella y es posible visitar su interior sin coste.
Catedral de Menorca
La Catedral de Menorca debe estar en tu itinerario de qué ver en Ciutadella en un día. Esta fue construida en el siglo XIV y se encuentra en el punto más alto de Ciutadella, perteneciente al estilo gótico. Además, en verano, se realizan recitales de órgano que no te puedes perder.
Cala en Blanes
Tal y como si fuese sacada de una postal veraniega, Ciutadella cuenta, entre otras playas, con esta preciosa cala de arena fina y aguas cristalinas. Aunque tan solo cuente con 40 metros de longitud, esta playa urbana se convierte en uno de los lugares más visitados, sobre todo en verano.
Por tanto, ahora que ya conoces qué ver en Ciutadella en un día, es tiempo de descubrir, disfrutar y desconectar en esta isla del archipiélago balear.
Y tú, ¿tienes todo listo para descubrir Menorca de una forma única?