Despertarse cada día en uno de los pocos lugares en los que el Mediterráneo es como hace 30 años. Vivir en una Reserva de la Biosfera, en la isla deseada desde hace más de 4.000 años por talaióticos, cartagineses, romanos, musulmanes, piratas, turcos, españoles, franceses, ingleses... Disfrutar del especialísimo ambiente mediterráneo que entre todos hemos formado con nuestras costumbres y con las de esos antiguos “turistas”.
¿Te apetece compartir con nosotros unos días de vida menorquina? Te diremos al oído algunos secretos que sólo los de esta tierra conocemos, para que los disfrutes como nosotros. Te contaremos cómo llegar a aquella cala virgen en la que se pone el sol mientras tú te das el baño más placentero de tu vida. O dónde está aquel artesano zapatero que hace esas “abarcas” que “no se sienten”. O aquel pequeño café de pescadores, que sólo conocemos los de aquí. ¡Y tantos otros pequeños secretos!
Menorca, por su tamaño (48km x 20km) es una isla muy cómoda de visitar durante tu estancia. Pensando en ti, hemos dividido la isla en siete áreas para descubrir y alojarte, todas ellas con su encanto particular.
Binibeca y Playas del Sur Este
El pueblo de pescadores de Binibeca representa la arquitectura tradicional menorquina al lado del mar. Puedes pasear por este poblado donde encontrarás variados comercios y restaurantes.
Puedes alojarte en Punta Prima con su hermosa playa de aguas cristalinas y vistas al faro de la isla del aire. Desde allí y hacia el Oeste: Son Ganxo, Biniancolla, Torret de Baix, Binibeca, Binissafúller, Cap d’en Font, Biniparratx, Binidalí y Es Canutells te ofrecen muchas alternativas de casas y todas cerca de la playa o la costa.
Mahón, Puerto y Alrededores
Mahón, capital de la isla, y especialmente su puerto natural (mayor del Mediterráneo y segundo del Mundo) que como refugio de embarcaciones era deseado por diferentes imperios durante la Historia (sólo en el s. XVIII fue dominado por ingleses, franceses y españoles) merecen una visita por la cantidad de comercios y restaurantes. El centro de Mahón revitalizado en los últimos años también merece un paseo por sus calles señoriales y visitar sus numerosas iglesias.
En esta área te puedes alojar en casas con vistas al puerto de Mahón y visitar la playa de Cala Mesquida.
Sant Lluís y Pedanías
Una casita blanca en la plaza del pueblo o en aquella calle fresca en la que la luz y las sombras juegan con el blanco de las paredes y el verde de las ventanas. Una casita blanca, absolutamente menorquina, con un pequeño jardín y rodeada de vecinos autóctonos. Una casita blanca junto a la taberna donde se reúne la gente del pueblo y donde podrás tomar alguna de las delicias locales.
Te invitamos a alojarte en alguna de nuestras casas blancas en S’Ullestrar, Torret o Pou Nou. Una auténtica experiencia menorquina y muy cerca de las playas del Sur Este y de diferentes restaurantes en esta zona ubicados en blancas casas menorquinas.
Menorca Rural
¿Te apetecería sentirte, por unos días, terrateniente menorquín? Pues imagínatelo: Ser Señor de una Finca (aquí le llamamos Lloc) de 60 Ha (si no tienes bastante las hay de hasta 250 Ha) como las de hace un siglo.
Además, alguna de estas fincas está en explotación con lo que tu experiencia rural menorquina puede ser auténtica y completa. Eso sí, con todas las comodidades propias de una vida señorial, y a muy poca distancia de calas y playas maravillosas.
Te invitamos a alojarte en una de nuestras grandes Fincas con el carácter de la arquitectura de Menorca y a tan sólo 10 minutos de la playa…
Fornells y Costa Norte
Fornells, pueblo de pescadores, es bien reconocido por ser donde se creó nuestra famosa “caldereta de langosta”… Aparte de los restaurantes cuenta con una preciosa bahía y pequeño pueblo para darse un paseo. En esta zona de la isla se encuentran numerosas playas vírgenes en costa agreste debido al fuerte viento del Norte (Tramontana) que nos visita de vez en cuando: playas de Faváritx, Cavallieria, Tirant, Binimel.la y Pregonda merecen tu visita.
También recomendamos la visita a los majestuosos faros de Favártx y Cavalleria ubicados en sitios con espectaculares vistas.
Para alojarte, aparte de Fornells y sus alrededores, encontrarás casas en Son Parc (único campo de golf de la isla), Puerto de Addaia, Macaret, Punta Grossa y Arenal d’en Castell.
Playas de Son Bou, Santo Tomás y Cala Galdana
Estas tres urbanizaciones son los tres “resorts” más completos de Menorca. Todos ellos cuentan con villas, hoteles, restaurantes y comercios. Desde tu casa podrás ir caminando a la playa. En cada uno de estos “resorts” encontrarás una gran playa de arena blanca espectacular con servicios para el turista.
Ciutadella y sus Calas
Ciutadella, ciudad Noble, fue la antigua capital de la isla y alberga la Catedral de Menorca. Recomendamos su visita para pasear y perderse por sus calles peatonales. En su hermoso puerto encontrarás todo tipo de restaurantes.
A poca distancia de la ciudad, tienes la oportunidad de visitar las calas vírgenes (la mayoría sin servicios de comida o baños) más reconocidas de Menorca: Macarella y Macarelleta, Mitjana y Mitjaneta, Trebalúger, Turqueta, Escorxada, Son Saura, La Vall…
En esta área te puedes alojar en Ciutadella y sus alrededores, Artrutx, Cala Blanca, Santandría, Cala’n Brut y Cala Morell.